miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRUEBA DE ESCRITORIO

Consiste en  dar valores a las variables que hemos definido y que siguen  el flujo del programa para comprobar  si al final el resultado es el acertado. 

Por ejemplo: 
- No ingresar un dato  de nacimiento que sea mayor que la fecha actual.
- No ingresar un número negativo donde deber ir uno positivo o sin decimales;
- No ingresar un valor numérico donde solo debe ir texto;
- No ingresar un valor fuera del rango establecido;
etc.,

En casos de generar algun  error, el programa tendra que  enviar al usuario  un mensaje indicándole esto y dándole la oportunidad de corregir.

En los casos en que deba ingresar una clave de acceso, no se debe permitir que la ingrese más de 3 veces. En este caso se supone que no es la persona autorizada y el programa no debe permitirle seguir "probando" y normalmente lo cerramos sin más (luego de ponerle un cartelito en donde le indicamos de tal circunstancia).

Una vez todo haya funcionado bien en el papel, entonces ya podemos escribir el pseudocódigo siguiendo el diagrama de flujo.

Esta prueba es para no perder tiempo escribiendo el programa y luego tener que buscar EN DONDE está el error y como debemos corregirlo.

También sirve para optimizar un algoritmo viendo como podemos llegar a un determinado resultado con menos pasos.

IMPORTANTE: Casi siempre pasa que NUNCA el programa va a funcionar correctamente la primera vez. SIEMPRE deberemos hacerle ajustes y correcciones. Y eso es parte de la garantía que damos cuando diseñamos un Sistema a medida.

NO OLVIDAR que el programa deber ser lo más intuitivo posible y tener, en algunos casos, carteles de ayuda cuando presione la tecla programada (generalmente la F1 como cualquier programa comercial). Para salir utilizar la tecla ESC (como en cualquier...)
Esto hace a la profesionalidad del sistema. 

"tomado de yahoo.com 


A continuacion algunos ejemplos: 






35 comentarios:

  1. Entonces las pruebas de escritorio son pruebas manuales que se encargan de visualizar el comportamiento de los estados de las variables?

    ResponderEliminar
  2. En si lo que evita es que al momento de desarrollar tu sistema, no haya problemas de recursividad o variables mal declaradas...saludos...

    ResponderEliminar
  3. Sin una fuente confiable no puedo usar tú información como válida :S pero mínimo comprendí qué es una prueba de escritorio

    ResponderEliminar
  4. Sin una fuente confiable no puedo usar tú información como válida :S pero mínimo comprendí qué es una prueba de escritorio

    ResponderEliminar
  5. Sin una fuente confiable no puedo usar tú información como válida :S pero mínimo comprendí qué es una prueba de escritorio

    ResponderEliminar
  6. Sin una fuente confiable no puedo usar tú información como válida :S pero mínimo comprendí qué es una prueba de escritorio

    ResponderEliminar
  7. HAIL HITLER ALV FIERROOOO PARIENTE

    ResponderEliminar
  8. Porfirio estubo aqui :U
    son chotos el vidal, el uriel y el marica del joel xdxd

    ResponderEliminar
  9. Estaba en XVideos, ¿Como llegue hasta aquí? :v

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. no puedes decir que la fuente es yahoo.com, yahoo es un buscador es igual que decir que tomado de google no tiene relevancia y no le da respaldo a tu aporte.

    ResponderEliminar
  12. JEJE AMIGO GRACIAS ME SIRVIO PARA MI TAREA Xd

    ResponderEliminar
  13. que clase de seccion de comentarios es esta

    ResponderEliminar
  14. la prueva de escritorio seria el resultado de la proceso ingresado

    ResponderEliminar